h1

Candela Delgado y Susana Fernández II

10 abril 2009

Toda la riqueza de Candela Delgado son un par de gruesas mantas y el rincón de un callejón donde las abandona cada día convencida de que, contra todo pronóstico, por la noche le estarán esperando.

A Susana Fernández le gusta salir a fumarse un cigarrillo y pasear al perro después de cenar, siempre que no haga demasiado frío. No aprovecha para bajar la basura porque sabe que la mujer que duerme en el callejón suele rebuscar a esa hora en los contendores de debajo de su casa. Y no le es cómoda la situación. Cuando vuelve y escucha a su espalda como se cierra el portal, Susana Fernández se pregunta cual es el límite que hay que alcanzar para que alguien con hambre no permita que a alguien a su lado le sobre comida.

Candela Delgado, al acostarse, recuerda como le gustaba abrazar una almohada para dormir. Pero eso no le quita el sueño. En su diccionario esperanza e incertidumbre son sinónimos. Está cansada. Busca tranquilidad

Cuando Susana Fernández y Candela Delgado se cruzan por la calle se hacen un pequeño gesto de reconocimiento. Decir hola quizá sería demasiado. Sin embargo, en alguna ocasión Susana Fernández ha discutido con sus vecinos cuando han hablado despectivamente de la mendiga del callejón. ¿Acaso os a molestado alguna vez? pregunta.

Anuncios

2 comentarios

  1. Incomodan porque pocos nos queremos ver en ese espejo y cuanto más lejos del corazón menos dolor. Podremos sentir la solidaridad y actuar mientras seamos capaces de afrontar la realidad. Tus relatos son un buen medio de sentir. Muchas gracias. También por Lorca, siempre me gusta leerlo y por ti.


    • Las cosas mejor cerca del corazón, a pesar de que el dolor puede llegar a hacer tan atractiva la distancia…
      Un abrazo. Gracias.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s