h1

Mercedes Prado y Julio Prado II

27 abril 2009

Mercedes Prado le robaba unos minutos al tiempo y con la luz apagada se asomaba a la ventana para ver jugar a su hijo en la plaza. El olor del estofado iba poco a poco adueñándose del piso.

Julio Prado se esforzaba porque la pelota no entrara entre dos montones de abrigos. Y se acordaba de su padre. Sólo jugando al fútbol lo hacía. “Tú piensa que es una bola de chocolate y que si la alcanzas es para ti” Aún seguía pensando en la pelota como un dulce cuando le iban a chutar. Su padre nunca se puso de portero para que él fuera el que chutara. Su padre era un cabrón. Julio Prado lo sabía.

A Mercedes Prado le gustaba mirar a su hijo para comprobar que nada tenía que ver con su padre. Ojos bien abiertos que miran para comprender. Un día le pidió que hiciera dos bocadillos en vez de uno porque a un compañero del colegio siempre le quitaban el suyo. Un mes después le dijo que dejara de hacer dos bocadillos, que había pensado en otra cosa. Al día siguiente llegó a casa con la cara ensangrentada.

Mercedes Prado le miraba enamorada desde la ventana. En unos minutos colgaría un trapo rojo del alfeizar y poco después entraría su hijo por la puerta. Se sentía orgullosa y triste. Admiraba a su hijo por unas virtudes que probablemente le iban a poner dífícil encontrar la felicidad. Las madres saben mucho.

Anuncios

4 comentarios

  1. La sabiduría que se transmite gracias al amor.

    En tus textos abres tantos caminos…
    Muchas gracias. Besitos.


    • Caminos los que tú abres. Que llevo una hora dandole vueltas a la sabiduría y el amor.
      Besazo.


  2. Me ha gustado mucho todo el relato. Lo de la pelota de chocolate y lo de la clarividencia de la madre:extraordinario.

    saludos


    • Muchas gracias Alejandro. Me alegro de que los lobos paseen su flow por aqui.
      Un abrazo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s