h1

Julio Prado III y El Rorro II

9 junio 2009

De camino al local de reunión Julio Prado se dio cuenta de que estaba nervioso. Notaba su corazón latir, y se descubría suspirando constantemente. ¿Por qué no volvía a casa? Sería más cómodo…

No. No podía volver. Por miedo no. A Julio Prado el miedo siempre le había hecho reaccionar a la inversa. Le hacía correr hacia el monstruo. Y ese día el monstruo era llegar a ese local. Y el camino que a partir de ahí le aguardaba. ¿Un camino sin mucho espacio para dar la vuelta es un buen camino? Seguramente no…

O tal vez si. Julio Prado cerró la puerta a su espalda. Dentro del local había una docena de personas. Él conocía a la mitad más o menos. Entre los que no conocía debía estar el Rorro. No adivinaba quien era físicamente, pero saber que estaba presente era lo que daba peso a la reunión. ¿Pero quién era? Quizá aquel que lleva la voz cantante…

El Rorro es aquel otro. El que habla menos, se dijo Julio Prado con seguridad. Habla poco pero cuando lo hace todo el mundo escucha atentamente. De hecho la conversación va girando y avanzando a base de sus palabras. Por eso las mide. Porque sabe que aquí pesan más que las de los demás. Quiere mantener la balanza equilibrada, pensaba admirado Julio Prado que, ya lo decía su madre, sabe mirar. Y veía como ya se iba acercando al camino que intuía. ¿Muy estrecho? Demasiado…

Da igual. Julio Prado ya estaba andándolo. Aun escuchaba latir su corazón, pero ya no suspiraba. Caminaba determinado hacia delante. Aunque de vez en cuando mirara de reojo al Rorro. A Rogelio Rodríguez El Rorro. Aproximadamente de su edad pero con mucho tiempo a las espaldas en ese camino sin retorno. Y Julio Prado, claro, se lo notaba en la mirada. Donde se notan esas cosas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Me encanta como narras, en serio. Un placer. Gracias 🙂


    • El placer son tus visitas, en serio también 🙂
      Un besazo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s