h1

La ruleta de la fortuna

3 julio 2009

La suerte es una cuestión de tiempo, así que deja ya de lamentarte. Me repugna cuando vienes lleno de autocompasión quejándote de tu mala estrella. Ya se que te molesta que acuda a tus sueños pero, créeme, yo tampoco estoy aquí por voluntad propia. Y no es que me crea el fantasma de las navidades futuras pero me veo obligado a revelarte un par de cosas. Te consideras desgraciado porque esta mañana no sonó el despertador por culpa de un apagón nocturno, justo del día de la entrevista. Pero ven, dame la mano y mira en lo que te hubiera convertido ese trabajo en solo un año ¿piensas ahora que has tenido mala suerte? ¿o que un apagón te ha salvado de ser un desgraciado? Pues no te confundas, tampoco des gracias, porque si avanzamos unos meses más observa a quien hubieras conocido, lástima que ya no vaya a pasar ¿verdad? pero te aviso que la tortilla vuelve a girar. Una y otra vez. Miras donde señala cada momento la aguja de la ruleta pero no tienes en cuenta que nunca deja de girar. Falta de perspectiva, la buena o mala suerte solo es falta de perspectiva. Un pinchazo en la bici te puede salvar de llegar justo a tiempo a un cruce donde la muerte te espera debajo de un coche que se salta un semáforo. Pero también puede ser la causa de que llegues puntual a esa cita ¿Quién sabe? Se feliz cuando algo te cause alegría y llora cuando algo te cause pena. Pero no te lamentes por un mañana que puede no venir ni agradezcas a los dioses un futuro que quizá no te otorguen

8 comentarios

  1. Wow, me ha encantado. Me gusta esa perspectiva, ni positivo ni negativo, sino todo lo contrario… ademas de concentrar una idea que se antoja a priori complicada, en unas cuantas lineas. Si no te importa voy a quedarmelo para mi seccion “fragmentos para recordar”

    Saludos.


    • Todo un honor que lo pongas ahí. Gracias.
      Un abrazo.


  2. mmm…me gusta lo que leo, pero ¿lo sientes así o es solo literatura? espero que lo sientas así y que goces de tu presente como un tesoro que tu solo tienes por un breve instante, sin lamentaciones, pues en el fondo tu elegiste tenerlo, cuídalo. Otra vez gracias


    • El rapapolvo me hace reaccionar y quizá una de las consecuencias es que me acerca al presente (frecuentemente, parece mentira, nos alejamos de él ¿verdad?).
      Ahora, lo de gozarlo o lo de haberlo elegido… no se, no se, eso no me queda tan claro.
      Gracias a ti.


      • “Ahora, lo de gozarlo o lo de haberlo elegido… no se, no se, eso no me queda tan claro.” ….tus palabras llevan a una larga conversación, en la cual me tendrias que dar la razón, cosa que seguramente no aceptarias, en fin , los dos sabemos que estas disfrutando tu presente, yo tambien lo disfruto(tu presente), solo tengo que leerte. No dejes de escribir(egoismo por mi parte).


  3. Hola, me gusta pensar que todo pueda tener dos lados, varias posibilidades, no enrabietarse al primer contratiempo. Supongo que tenemos que ir por la vida más relajados,sí me doy cuenta de esto,disfrutar el presente es mi meta, espero conseguirlo, al menos ya he descubierto que lo necesito, ese es el primer paso.

    Un abrazo.


    • Yo también espero que lo consigas, disfrutar el presente debe ser algo parecido a la felicidad. Más que un primer paso es el gran paso, je. Y eso de ir relajados debe ser uno de los componentes de la fórmula secreta.

      Un beso.


  4. 🙂 si, si, siiii,….

    🙂

    Más Besos



Responder

