h1

Rabieta

11 agosto 2009

Pues no pienso moderarme. ¡Eah! ¿Y ahora que?

Ahora me caerá encima una mirada condescendiente como la de un padre mirando como su hijo es presa de una pataleta de rabia y piensa que es cuestión de tiempo, y de edad, que al niño se le pase la tontería.

Ahora me caerán encima unas palabras tranquilizadoras que me hablarán sobre la virtud del punto medio y de sus cualidades para la convivencia.

Ahora perderé los indudables beneficios que no significarse depara en este juego.

Ahora llevaré la palabra extremista escrita en la frente, y en el bolsillo del pantalón me pesará como una piedra el calificativo de intolerante.

Pero no pienso moderarme. Puede que cada vez sea más niño pero es que no puedo dejar de ver como las rabietas tienen causa, y que es una pena como esa cómoda aceptación de circunstancias se eleva a madurez. El punto medio no es mejor por estar en el medio, yo no pienso avanzar ni un paso en muchas direcciones, ni proclamar si a mi me gusta algo y a alguien lo contrario que lo mejor está a medio camino. A mi me gusta lo que me gusta, y si me tengo que definir me defino, con sus consecuencias. No soy un extremista si eso significa que uno está en un extremo por estar en un extremo. Pero si habito algún extremo no pienso mudarme solo porque sea un extremo.

¿Y ahora que?

9 comentarios

  1. Bueno, pues ahora como te encuentes de frente con el del otro extremo, ¡os la vais a liar pero gorda! (jijiji). No sé qué decirte, chico, yo es que soy la niñadiplomática por antonomasia (y así me va), pero también tengo mi cabezonería y mis cosas claras, bien claritas y ante tintes. Como tú dices, a eso se le llama personalidad, así que sigue siento tú y al que no le guste, ¡que no mire!
    Saludos.
    Ps: Tu texto ha sido todo un éxito, como me imaginaba 😉


    • Si se puede liar gorda, si, jeje.
      Oye ¿pero con diplomacia no le van mejor las cosas a uno? yo creo que si (lo digo porque en alguna ocasión he flirteado con ella, pero sssshhhh… es un secreto).
      Besitos.


  2. Sí, puede que las cosas no vayan a peor, pero a ti se te queda una cara de tonta que no puedes con ella. Porque normalmente no existe relevo y eres siempre tú, la buena y comprensiva, mientras que los demás, tendrás sus rabietas, pero están felizmente instalados en sus acogedores extremos sabiendo que ya te acercarás tú a llevarles agua. De todo se cansa uno en esta vida. Lo importante es el equilibrio, sí, pero con derecho también a viajes a la sinrazón.
    ¡Besitos, fuente!


  3. ¿y ahora que?…¿?
    Ahora a disfrutar de tu yo, único e intransferible

    Y bien venido al maravilloso mundo de las pataletas, el derecho al pataleo esta ahí y todos lo utilizamos que para eso es un derecho y diría mas … lo tendríamos que tener como obligación.

    Y hablando de derechos…que derecho tiene nadie a ponerte etiquetas? y tu? De verdad pierdes tu tiempo en pensar quien y que etiqueta te ponen?, como se ponen se quitan, ¿y quien hoy en día se dedica a conocer a nadie para ser capaz de poner una etiqueta?
    Nos dedicamos a juzgar y opinar sobre las personas que tenemos a nuestro alrededor sin ni siquiera tomarnos el tiempo de conocerlas. Suficiente oírnos a nosotros mismos y hacernos la imagen que nos conviene de los que tenemos cerca y por supuesto mas tarde ofendernos y sorprendernos que no piensen y actúen como nosotros esperábamos….”no pensé que eras capaz de , que pensabas cual, que harías tal….” jajaja….si no sabes ni del color que son mis ojos!!!…¿como saber el color de mi alma, de mi niño, de mi viejo de todo eso que soy????????

    …en fin…que contarte que tu no sepas

    y eso…¿y ahora que?…ahora a disfrutar
    y a no dejar de deleitarnos con palabras
    como siempre un placer
    gracias
    Ah!!! y no olvides nunca tu niño interior, no lo mates


  4. Es totalmente “justo y necesario” para el propio ser, para uno mismo, saber exactamente como uno se siente.
    La conciliación, la diplomacia a veces nos lleva a extremos nada satisfactorios para uno mismo.
    Y en el medio es muy fastidioso estar, siempre acabas partido o a medias, creo que no es un buen lugar para conseguir la plenitud.

    Gracias por escribir así.

    Un beso


    • Discrepo, con tu permiso (o sin el) pero sin querer molestar
      Pienso que el mejor sitio es el que cada uno decide mejor para si mismo, un lado otro o entre ambos. Lo demás…. es problema de los que nos rodean…es algo social, como casi todo lo que nos mueve, triste pero real
      Incluso es bueno moverse entre estos abismos para poder aprender, conocer y así mejor decidir que queremos y que no. No con ello quiero decir que tenemos que probar todo…no se trata de eso, pero caminado se aprende
      Y bueno que todos tenemos derecho a cambiar lo que queramos cuando queramos de nosotros mismos o de lo que este en nuestra manos de nuestro alrededor

      Un saludo

      PD: mira lo que has conseguido FUENTE DE SED,jajaj. felicidades y lo de siempre GRACIAS ( y no es diplomacia es sinceridad)


  5. En lo que yo no creo es en ese juicio moral reinante de que la moderación y la diplomacia son siempre positivas.
    Si yo tengo un posicionamiento radical en algún aspecto, solo por adjetivarlo así ya me parece que estoy en un mal lugar… y eso no! En eso estoy con mirada, uno es como es y no tiene porque suavizar sus formas si estas son raras y lejanas a la media.
    Y claro, eso no significa inamovilidad.
    Debate!… yuhhu… gracias.
    Besotes.


    • Veamos ….. “soy como soy” …”es que yo soy así”….. no, yo soy yo, y tengo claro quien y que soy, y por eso mismo me posiciono en el lugar que creo en ese momento, pero mañana tal vez este en otro, por que camino, y lo que hoy creo que es la cosa mas cojonuda del mundo, puede que cuando me adentre en ella descubra cosas que no quiero o que no me gustas ,y no por que un día tome esa decisión tengo que quedarme, me moveré la veces que crea sean necesarias para estar bien con mi yo, ya que al fin y al cabo es quien me va ha acompañar el siempre, tu llegaras y te iras, pero yo me quedare y tendré que estar bien conmigo y peleare conmigo si no me gusta lo que estoy haciendo, claro que si.
      Yo no soy ni un corte de pelo, no una vestimenta, ni unas ideas, no soy blanco o negro soy mucho mas que todo eso, y al igual que yo me muevo el resto del mundo también se mueve, y no siempre nos movemos a gusto de los que están en nuestro posicionamiento o cerca de nosotros.
      Por eso te decía que tenemos la OBLIGACION al pataleo y a quitarnos o pasar de las ETIQUETAS. Y preguntabas ¿y ahora que? …eso AHORA A DISFRUTAR por que el pataleo es parte de nosotros y te has dado cuenta que lo quieres tener le pese a quien le pese, que no es malo, al contrario es cojonudo
      Y que esta mal o bien el lugar que has elegido…te preocupa?????? Quien decide si tu posición es mala o buena?? El que te juzga? Y al fin y al cabo… no estas haciendo tu lo mismo con el??? Píenselo todo es un rebote de bien y mal, de pienso que tu que yo, no sabemos aceptarnos con nuestras diferencias e igualdades, y al final todos pecamos de lo que estamos criticando. No quiero que me juzgues y yo lo hago contigo, por que eres un no seque que no comprende, mente cerrada, como puedes pensar eso, hacer lo otro,bla, bla bla, no nos paramos a observar los detalles, los porques, estamos mirándonos el ombligo y no es que nos tenga que parecer todo bien claro que no, el mundo esta lleno de atrocidades, por eso no me puedo para en un sitio
      Y la diplomacia y la moderación …. Pues según donde la coloques y como la utilices, tan buena y mala como lo otro, ni mas ni menos
      No se si me explico, antes creí que si pero he al leerte creo que no han llegado mis explicaciones, joder esto da para muchas horas de debate, jajaja


      • Si yo creo que te entiendo, y por supuesto que me posicione en un extremo no significa que no vaya a moverme de allí nunca. Pero mientras esté, estoy de todas todas, y no por ser un extremo quiero que mis razones pierdan peso. Incluso para mi, porque no hablo de nadie más que de mi, soy yo el que me juzgo, yo soy el bombardeado con las virtudes de la moderación, y yo, pobre mortal, no soy inmune…
        …pero lo intento! Los puños cerrados! Y a patalear!



Responder

