h1

Vale por x años

19 agosto 2009

¿Ha muerto o se ha matado? A veces la respuesta parece clara, nadie se muere de un tiro en el entrecejo, a esos los matan. La vida queda interrumpida a medio. Esa parece ser la cuestión. Como si tuviéramos un vale para vivir equis tiempo. Si lo gastamos entero al final podemos morir, pero no antes. Antes solo podemos o matarnos, en un accidente de tráfico o con las venas de la muñeca cortadas, o que nos maten, con un navajazo en el costado.

Eso si. Cada vez tenemos menos probabilidades de morir. La medicina ha avanzado tanto que todo son enfermedades. Y las enfermedades matan ¿no? Un cáncer mata a alguien de treinta años, pero alguien de setenta muere de cáncer. Hay dudas. Claro, el famoso vale de tiempo no se nos es facilitado para echarle un vistazo.

¿Qué pondría en el vale de Derek Hersey? ¿Más de treinta y seis años? No lo creo. Derek Hersey no podía ser viejo. Derek Hersey no podía levantarse por las mañanas para ir a trabajar. Derek Hersey no podía dejar de hacer lo que quería. A Derek Hersey le gustaba escalar sin cuerdas ni arnés, él frente a la roca, solo él, sin seguridad que suavizara el reto, solo él con unos pies de gato, magnesio en los dedos, su capacidad física, su control mental, y un montón de metros de caída libre por debajo. Y cuando por fin los recorrió no creo que se matara. Derek Hersey murió. Pero antes vivió. Su vida. Su vale. Admirable.

9 comentarios

  1. Mi único deseo si llego a vieja es poder decir sentada en mi mesa camilla: mi vida valió la pena, la viví.
    Al final, qué más da morir a los cuarenta que a los ochenta y cinco. Lo que importa es que tu vida haya tenido sentido.

    ¡Me encantó! Besitos.


    • “La viví” Al menos eso ¿verdad? que no es poco.
      Y para al final decir “la viví”, para decirlo lucida y sinceramente, para decirlo ya sea en una mesa camilla o cuando tus manos se resbalan de la roca, para eso hay antes que haberlo hecho. Hay que vivir. Que cosa tan tonta parece. Pero no lo es. No nos podemos despistar.
      Un besazo grande!


  2. Prefiero morir antes que perder la vida, lo decía mi padre cuando yo era cria, y yo lo miraba con cara de “que dice el loco este?”


    • Vaya, pues me apunto a lo que decía tu padre, eso es capacidad de síntesis!


    • muy buena frase si señor!!!! me la apunto


  3. La vida sigue siendo emocionante. 🙂


    • Curioso ese “sigue siendo”… bueno, en cualquier caso, que grande y que bueno ese adjetivo.


  4. ¡Porque la vida puede ser maravillosa, (Salinas)! jijijiji.

    ¿Pues a qué esperamos? ¡A VIVIRLA!


    • Puede serlo significa que puede no serlo… asi que de esperar ni hablar. Ni un segundo! 😉



Responder

