h1

El comienzo del abucheo

21 septiembre 2009

Ahí va el tonto otra vez. Estoy empezando a aburrirme de este espectáculo. Si al menos salieran ya los payasos. O los leones y se comieran a todos.

Al del tambor le deben doler las manos de tanto redoble. Y para nada. Entre el público ya no hay nadie expectante. No me extraña que tantos se estén levantando para ir a mear o a por una cerveza. O a marcharse hartos de verlo caer. Y él parece que no se da cuenta. Concentrado en su tarima a quince metros del suelo. Seguramente pensando en el aplauso que le espera al otro lado de la cuerda. Borrando de su mente que ya lleva unas cuantas caídas.

A ver cuanto avanza esta vez. Se cree que con abrir los brazos en cruz ya es suficiente. Que pena. Yo se lo que le falla. Él no lo sabe pero yo si. Es la red de seguridad. Si creyera que abajo solo le espera el suelo, un suelo sin clemencia alguna por sus huesos, entonces podría tener una oportunidad de llegar al final de la cuerda. Pero hay red. Y lo sabe.

Me dan ganas de decírselo. De ir al camerino y revelarle el secreto. Hazlo sin red. Pero no creo que me hiciera caso. Quizá este sea el payaso. “¡Que salgan ya los leones!”

6 comentarios

  1. Me ha encantado 🙂

    Qué afortunado él, ¿dónde venden esas redes de seguridad para la vida? Aunque como dices, entonces todo perdería emoción…

    ¡Besitos!


    • Creo que están en las tiendas de muebles, junto a los sofás. ¡Pero cuidado! Son materiales peligrosos, no vayan a atraparte.

      Un besazo.


  2. uy!
    trenes, mochilas, redes…..
    si el proximo va de piscinas …., me empiezas a preocupar


    • Si, yo también me empiezo a preocupar.
      Intentaré evitar las piscinas 😉


  3. Es curioso que para avanzar necesitemos inseguridad, es curioso ver como el miedo es mejor compañero que la seguridad absoluta.

    Comprendo perfectamente a ese ácrobata.

    saludos


    • Y el miedo asusta, pero es que la seguridad.. buh!

      Un abrazo.



Responder

