h1

Ausencias

13 octubre 2009

Gustavo Germano, el fotógrafo, señala que ya está preparado y Mario Alfredo Amestoy, con alrededor de 60 años, comienza a corretear ladera abajo como aquel día ya lejano en el que fue allí a pasar un día de campo en familia… ¡flash!

En la foto, una más de la exposición Ausencias, Mario Alfredo Amestoy está solo pero no es el protagonista. Ese título se lo reserva su hermano Omar Darío Amestoy que en la misma foto echada 30 años atrás si que estaba. La zona por la que él correteaba se ve ahora vacía.

Omar Darío Amestoy fue asesinado en 1976 con 31 años en Buenos Aires junto a su mujer, Maria del Carmen Fettolini de 29 años, y sus hijos Maria Eugenia y Fernándo, con 5 y 3 años respectivamente. Fueron asesinados en su casa por las Fuerzas Conjuntas al mando del Teniente Coronel Fernando Saint Amant, compuestas por el ejército argentino y la policía federal y bonaerense. La actividad social que Omar Darío Amestoy llevaba a cabo en los barrios marginales de la ciudad cesó.

En la misma matanza, conocida como la masacre de la calle Juan B. Justo, también fue asesinada Ana María del Carmen Granada, cuyos restos siguen sin aparecer y cuyo bebé fue el único superviviente. El marido de Ana María del Carmen Granada había desaparecido meses atrás.

Hoy, a mi entender, Gustavo Germano ha conseguido con las parejas de fotos de su exposición poner signos de exclamación al silencio, y yo se lo agradezco.

3 comentarios

  1. ¿Dónde podemos ir a ver esta maravillosa exposición ;)? ¡Que tengo seeeeed!

    ¡Besitos!


    • Uy, difícil, que yo sepa ya no circula… Estuvo en Madrid y en varios puntos de Cataluña y de Argentina. Una pena, yo tampoco la pude ver.
      En http://www.gustavogermano.com puedes ver algo. Lo que yo tengo son unas páginas donde salen varios pares de fotos comentadas, no es ni muchisimo menos el catálogo de la exposición pero si te interesa lo escaneo y te lo mando. Sin problemas.
      Muchos besos!


  2. Ay, ¡sí! Al ver las fotografías del link que me pasaste me he acordado… era una de esa exposiciones que digo, ¡quiero ir al verla! Y al final se me pasa la fecha y me he quedado con las ganas 😦
    La verdad es que la idea es buenísima, sí, señor. A ver si pillo otra, o esta misma, del autor.
    ¡Gracias por la información!

    Feliz jueves.



Responder

