h1

El otro

19 octubre 2009

Hay alguien que abre los ojos cuando yo me despierto. Un tipo que hace mi trabajo y se relaciona con mis amigos. Normalmente yo me quedo en la cama, sin embargo alguna mañana no puedo evitar esconderme en un rincón de su cabeza y observar con que actividades rellena los días. Incluso siento envidia al verlo actuar. A diferencia de mi, ha aprendido a manejarse en este mundo.

Me temo que en cierto modo soy una carga para él. Me descubro hablándole al oído de tristezas, culpas y miserias. Y me escucha, el pobre me escucha, pero es más fuerte que yo, se dedica a seguir caminando, a saludar con una sonrisa a las caras conocidas, a parar cuando ve el peatón de los semáforos en rojo y reanudar la marcha cuando se pone en verde, a cubrirse cuando llueve y a abrigarse contra el frío.

¿Y si ese, el caminante y no yo, fuera el verdadero? Yo no sería más que un trastorno pasajero. Unos momentos de locura. Por que el caso es que cuando me duermo es él quien cierra los ojos.

8 comentarios

  1. ¡Guau! Y no soy un perro, quería mostrar mi admiración por tu texto 😛
    Me ha encantado, sí. Tod@s tenemos un extraño dentro de nosotros mismos, hasta puede que no nos caiga bien, pero no sabemos cómo echarle ni si eso estaría bien. Es una jodienda. Conocerse, gustarse, buscar motivos para vivir. En fin…
    Besitos míos y de la que se levanta por mí todas las mañanas.


    • Gracias. Tod@s tenemos un extraño dentro; o quizá el extraño sea el de fuera… No estoy seguro cual de esos tipos me define más.
      Besitos. También dos 😉


  2. ¡anda mira que bien lo ha descrito el geminiano! 😉


    • Mucho geminiano hay mezclado entre los sencillos terrícolas.


  3. “There’s a bluebird in my heart that
    wants to get out
    but I’m too tough for him,
    I say, stay in there, I’m not going
    to let anybody see
    you
    ……
    “There’s a bluebird in my heart that
    wants to get out
    but I’m too tough for him,
    I say,
    stay down, do you want to mess
    me up?
    you want to screw up the
    works?
    you want to blow my book sales in
    Europe?

    I haven’t quite let him
    die, and we sleep together like
    that
    with our secret pact
    and it’s nice enough to
    make a man
    weep, but I don’t
    weep, do
    you?”

    No sé si Bukowksi se preguntaba de dónde venía el “arte”, pero sabía qué lo irrigaba. Si todos tenemos dos lados, quizá la clave sea decidir cuál se queda dentro… piando, o susurrando tristezas…
    besos


    • Ese acto de voluntad… “decidir”… no se si tanto como eso está en nuestras pequeñas manos.
      Un beso.


      • Tienes razón… no creo que lo esté. Entonces, tal vez, la cuestión sea cogernos cariño?… en cualquiera de nuestros lados…


      • Vaya… saber cogerse cariño puede ser una solución. Otra cosa es que queramos soluciones.



Responder

