h1

Entre las ratas

2 diciembre 2009

Sé lo que pretendéis hijos de puta. Pensáis abandonarme. Rehacer vuestras vidas y dejarme aquí, entre cartones, viviendo del aire y de la basura, solo. ¿De que estáis huyendo? ¿De la lluvia cuando llueve? ¿del frío cuando hace frío? Id y buscad esa dignidad hecha de trajes y coches. De bonitas casas con la puerta cerrada. Id que solo con intentar ir ya os acariciarán el lomo. Como a los perros. Pero no contad conmigo. Soy yo el que os abandona a vosotros. Soy yo el que me bajo del carro y me quedo aquí entre las ratas. Y no creáis que no comprendo nada. Sé que las lentejuelas lucen más que estas mantas viejas. Pero abrigan menos. Os vais a morir de frío tumbados bajo el sol. Y os acordaréis de mi. Del tipo al que dejasteis solo. Hijos de puta.

14 comentarios

  1. toc, toc…en el cartón de al lado estoy yo


    • adelante, no tengo té ni pastas pero si tú das palmas yo me canto algo.


  2. Muchas veces menospreciamos a la gente que vive en la calle, creemos que no tienen vida, como si hubieran nacido ya entre cartones y no hubieran sido “alguien” antes. Pues resulta que no, que no sólo tuvieron una vida “antes”, también la tienen ahora. Así que nos ganan comodamente: 2 vidas a 0 en casa.

    Genial, como siempre.


    • Se menosprecia tanto, que la gente quiere solucionarlo más por razones estéticas y egoistas, que la calle esté mas bonita y limpia, que no molesten pidiendo, etc. que por que les importe que haya personas sin techo ni ningún tipo de recursos.
      Gracias eme.


  3. Es tan fácil despreciar a la gente que vive en la calle, como llegar a esa misma situación. Un par de desgracias así seguidas y de repente te ves buscando un comedor social. Todo demasiado triste.

    Saludos


    • Estoy contigo, mañana cualquiera puede verse entre ratas, aunque hay por ahí mucho ignorante que se cree libre de pecado y piensa que la miseria es una marca de nacimiento de algunas personas o algo así.
      Saludos.


  4. hablando de limpiar los ojos de los que no quieren ver, te/os dejo esto
    Prohibida toda manifestación de arte espontáneo, juego de niños mendicidad …etc…en las calles de granada…..

    http://www.eldelitodelarte.org/index.php?id=73

    http://blogs.umh.es/antropologia/2009/11/25/lo-que-no-se-ve-no-existe/


  5. el segundo enlace copi pega en la barra del buscador, espero se pueda leer


    • Está chulo el video! El segundo enlace lo edito por que no estaba bien, espero que el texto al que pongo el link sea el que tú prentedías.
      Besitos.


      • gracias!!! si era ese….uff, la tecnologia no es lo mio, mil disculpas
        y un beso


  6. Se trata de dar limosna al que lo necesite? Aliviamos nuestra conciencia dändole al mendigo unos míseros céntimos,entregando ropa usada y en mal estado que uno la desprecia pero, bueno, al pobre le vendrá bien. O si no comprando cd al pobre inmigrante y encima le preguntamos de dónde viene, cómo es su vida por aquellas tierras…
    Lo siento, me revuelve las tripas.
    Volvemos la cara a lo que es evidente y buscamos justificaciones. A veces pienso que sería mejor un diluvio, como aquel, y empezar de nuevo.
    Otras me digo que aunque cueste es mejor seguir adelante que volver a empezar.
    Un abrazo


    • Pues un buen diluvio no parece un mal comienzo…
      La limosna es desde luego como meterse los dedos hasta el galillo, lo que hace falta es justicia, y no dejar esto es grandes palabras, sino hacer aunque sea pequeños hechos.
      Un abrazo.


  7. Los sin techo son una realidad demasiado dolorosa para nuestras apacibles y confortables vidas, y tan es así que poco a poco nos hemos ido autoanestesiando y autoinmunizándonos para acallar nuestras conciencias. Yo he hecho voluntariado y sé que la nobleza, la dignidad y la gratitud de los que no tienen absolutamente nada superan con creces las nuestras, que lo tenemos absolutamente todo. Somos muy pobres en muchas cosas. Y es que la miseria también puede ser moral.


    • Y no solo nos autoanestesiamos para acallar nuestras conciencias cuando los vemos sino que la solución que algunos buscan es quitarlos de su vista, y asi ni anestesia hace falta.
      Como tú dices tan bien, que pobres somos en muchas cosas.



Responder

