h1

Aleluya

9 diciembre 2009

Tim se dio cuenta de que las responsabilidades que veía avecinarse le sobrepasaban. Ni siquiera pudo esperar a ver a su hijo nacer. Su mujer y él se habían casado de penalty, sin embargo resultó que la falta había sido fuera del área y ese embarazo resultó solo psicológico. Irónico que muy poco después fuera un embarazo real, y la consiguiente amenaza de un hijo, uno de los agentes causantes del fin del matrimonio.

No acaba ahí la ironía. Mirentras Tim vivía su hijo creció con un nombre, Scotty, que no era el suyo y el apellido, Moorhead, de su padrastro. Y solo cuando Tim murió, su hijo, con ocho años, en memoria suya empezó a usar el apellido de su padre biológico, Buckley, y el nombre que su partida de nacimiento mostraba, Jeff.

Tim Buckley sorprendió a sus amigos una noche en la que no sobrevivió al alcohol y la heroína. Tenía 28 años. Le dio tiempo a hacer nada menos que nueve discos.

Jeff Buckley no murió tan joven, tenía ya 30 años. Y además solo le dio tiempo a hacer un disco. Pero ese disco es Grace, toda una herramienta hecha para tocar entrañas. ¿A quien puede dejar indiferente su conocida interpretación del Hallelujah de Leonard Cohen? La gente se sorprendió cuando al encontrar su cadáver y practicarle la autopsia no se encontró resto de droga alguna. Tampoco estaba deprimido por lo que sólo quedaba un accidente para explicar como se ahogó en el río. El misterio es por qué se levantó sin decirle nada al amigo que le acompañaba y se introdujo en el agua completamente vestido, incluso con las botas, mientras canturreaba Whole lotta love de Led Zeppelin, la canción que sonaba en la radio.

Anuncios

3 comentarios

  1. Una muerte de leyenda, como él.

    Hoy sonará Tim Buckley toda la tarde en mi ordenador…

    ¡Besitos y gracias por la recomendación!


    • Me parece justo, yo llevo dos dias con Albert Plá… 😉


  2. JAJAJAJAJAJAJAJA

    Bien, bien 😉



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s