h1

Nuevo civismo

4 enero 2010

¿Alguén duda de que esta sociedad es la que queremos? Claro que faltan algunas cosas por pulir, pero no pongamos el grito en el cielo, hay que estar ciego para no ver que estamos progresando. Los fumadores cada vez lo tienen más difícil para molestar a las personas; no hay ciudad en la que no se esté legislando para garantizar el derecho de la gente a descansar frente a los quieren divertirse sin miramientos; y hasta, a base de educación, los propietarios de perros están empezando a recoger las heces de sus animales para que todo el mundo pueda andar tranquilo por la calle. Todo está en camino. Yo, en la actualidad, no veo mayores problemas. Aunque ande suelto por ahí algún loco decimonónico y trasnochado que si los vea. Solo hay que ser cívico, no molestar. Así podemos asegurarnos que, con todo el tiempo que nos queda para estar muertos, no vengan los vivos a molestarnos con su alboroto.

¿No?

Anuncios

8 comentarios

  1. Una nueva manera de convivir en sociedad, ¿buena educación? ¿urbanidad? ¿cortesía?…
    Besos te mando sin falta, buena semana. 🙂


    • El falso caballo de batalla, un urbanismo lavacaras al que le da igual que por debajo solo haya mierda.
      Un besazo. Y buena semana a ti también mirada.


  2. Nuevo civismo: cada uno en su casita, sin molestar, sin preocuparse por el vecino. ¡Viva la individualidad!, el no cuestionarse el porqué de los problemas, hacia dónde tirar en el futuro. Sin molestar, lo importante es el ruido, que las calles luzcan bonitas, crear ciudadanos sin cerebro.

    ¡CÓMO ME REPATEA ESTA SOCIEDAD!

    Un besazo.


    • Silencio, higiene y sobretodo seguridad, no vaya nuestro estatus a verse amenzado.
      Y quien no habite en nuestro altar, mala suerte. Que lo susurre en el confesionario si quiere.

      Si que repatea, si.
      Un beso enorme.


  3. ¡Totalmente de acuerdo! Fomentemos este renacimiento del comportamiento cívico, tan relegado (pobre) en nuestra desbocada sociedad, y hagamos hincapié en el concepto de “nuevo”. Así, de paso, creamos la ilusión de que estamos innovando y les ahorramos ese trabajo a los entes subversivos que dicen luchar por la ‘justicia’, ‘honestidad’ y todas aquellas chorradas por cuya supuesta defunción (¡bah! ¡pamplinas!) lloriquean los cantamañanas llamados a sí mismos “utópicos”…

    Orden y control es lo que falta en este mundo de hoy, amigo mío, y yo me temo que sí, que aún queda mucho por hacer… Todavía hay corazones que laten clandestinos por las esquinas. ¿No los oyes? Suenan a piar de pájaro y huelen a pluralidad, pues aún (por poco tiempo) escapan del homogeneizador hedor del carburante quemado.

    Tranquilo, que traigo algunos acólitos ‘neocivistas’ dispuestos a echarnos un cable (ssssshhhh, sé discreto!)


    • Ya lo estoy viendo, una panda de pulcros y preparados “neocivistas” preocupados por los problemas de la sociedad, a saber, su seguridad y confort, aunque, por supuesto, ellos a su bienestar le llamarán libertad, que queda mucho mejor, les encanta usar esa palabra… como decía Benedetti deberían lavarse la boca con jabón!


  4. Quú pobre mundo sería éste si solo se escuchara una voz! Qué aburrido sería si todo fuera correcto y si nadie alzara una voz!. Todo limpio y reluciente, todo aparentemente en orden y al desorden le lavan la cara, así por encima. Miro y remiro, busco y rebusco y llego a la conclusión que nada cambia, solo consumimos el tiempo con mucha más rapidez que nuestros antepasados.
    STOP.
    Un beso


    • A veces parece que ese es el futuro que nos espera, o al menos el que muchos buscan. Todo “limpio y reluciente” hasta tal punto que el debate en la calle es como nos gusta el alicatado del piso, mientras que los pilares son los que son y está de más plantearse si son mejores o peores.
      Y el tiempo no me lo toques, que me pierdo…
      Un besazo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s