h1

Manifiesto

22 enero 2010

Escuchadnos. Sabed que esto no ha acabado. Tenemos claro quienes somos y quienes sois. O al menos donde estamos y donde estáis, y con eso nos basta. Seguid frotando con vuestro dedo los bordes, difuminad los perfiles cuanto queráis, que ya hemos visto vuestras manos manchadas y no nos vamos a confundir.

Nosotros y vosotros no son dos palabras vacías. No son conceptos vagos e indeterminados. Nosotros somos las feas, los calvos, las gordas, los raros. Somos el algo que necesitais para sentiros mejores que algo, vosotros, los jovenes aunque sobradamente preparados, los adultos que saben de las cosas, la gente con prisas.

Pero entended que ya no queremos jugar a vuestro juego, que no ambicionamos ser guapos ni ricos, que no nos motiva comprarnos casas ni tener coches. ¿Lo podéis creer? Os preguntaréis qué es lo que queremos…

Pero no os diremos nada. Mirad, esta es la sonrisa del diablo. Somos el bando enemigo. De momento perdemos, no lo niego, pero estad antentos. Vigilad vuestros traseros. Porque mordemos.

14 comentarios

  1. Bueno, menudo manifiesto… 🙂
    No estoy segura de que mi yo quiera lo mismo que otros yos, aunque pertenezcamos al mismo nosotros.


    • Yo si estoy seguro, jeje. Sea cual sea el nosotros. En caso contrario habría que plantearse si el que quiere es nuestro yo u otra cosa.
      Un beso.


  2. Auuuuuuu!!!!

    Me apunto a lo de que, de momento, perdemos…y también a lo de morder, siempre me apuntaré a eso.

    Siempre hubo victoria en la derrota…


    • Auuuuuuu!!!
      No se si fue el Duque de Wellington el que dijo que nada, excepto la derrota, resulta más melancólico que la victoria.


  3. Me identifico con el comentario de “Mirada”, para qué voy a decir más. Tienes visitantes muy buenos que te siguen en todas las entradas, me alegra infinitamente.
    Brindo por tí y por este blog que siempre nos da alimento para el cerebro.


    • A mi, creeme, también me alegra infinitamente 😉

      Chin chin!


  4. Os imagináis un mundo en donde todos fuéramos ricos, o pobres o guapos o feos… Eso sería tremendo! Lo opuesto ha de existir porque si no todo perdería su sentido. La crueldad está en los extremos, ahí si que me manifiesto duramente. El yo existe porque existe el tú y el nosotros es la unión de los “yo”. Los dientes sirven para morder, todo tiene su uso si no desaparecería. Todo tiene su lógica aunque no todos coincidimos en la misma, esa es la cuestión.
    Qué dificil es encontrar esa intersección!
    Un beso.


    • Discrepo (jijiji) en que la crueldad está en los extremos. Hay extremos donde si podrá estar, pero los puede haber radicalmente opuestos a la crueldad. Y no dejan de ser extremos.
      Lo opuesto existe, claro, y uno simplemente ha de mirar en que lado está y asumir su papel. Quizá procurar que esa intersección no este en pleno centro de la postura contraria, que la gente es muuu tramposa.
      ¡Un beso grande!


  5. Nadar contracorriente es algo tan problematico y peligroso como necesario. Los que se conformen con lo establecido que sigan a lo suyo, nosotros ya nos hemos puesto en marcha.

    Saludos.


    • Pues a pesar de todo, en marcha!


  6. Nadar contracorriente agota físicamente pero en el aspecto psicológico fortalece y va creando raices cada vez más y más profundas, a veces no son perceptibles pero ahí quedan.
    Estoy en contra de la línea recta, eso conduce al adormecimiento. Estoy a favor de los contrarios.
    Saludos.


    • No estoy seguro de que fortalezca, quizá sí si estás muy seguro de todo, ¿pero quien lo está? Aunque aun así me uno a ti contra la linea recta y el adormecimiento. Y a crear raices oiga!
      Un beso.


  7. Qué golpe magistral… reafirmar la certeza de tu identidad (en la medida al alcance de cualquier ser humano) ante quienes hacen de la duda y la angustia vital su vil arma para imponerse sobre el otro.

    En este mundo donde las fronteras morales se difuminan bajo la estrategia de hacernos creer que “ser todos iguales” significa estar homogeneizados, mientras que, en realidad, aún son patentes las barreras sociales (tan patentes en algunas ciudades, que abruma)… en este mundo donde nos quieren imponer que ser más grande significa ‘abultar’ más… y donde es probable que acabes siguiendo el rebaño ante la abrumadora existencia de tantos caminos, alternativas, opciones, en apariencia diferentes…

    En este mundo tan complejo como lo describo, digo, es esencial (y un privilegio) tener claro lo que se quiere ser o, al menos, lo que NO se quiere llegar a ser. Lo llaman idealismo, o utopía (desde un sentido despectivo, ¡estúpidos!) Como sea, pero morder, claro que morderemos 😉

    Chin chin también por mi parte, aunque me sigan faltando…


    • Me has traido a la mente la película Trainspoting, y me voy a permitir poner aqui integro un discursito suyo:

      Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor jodidamente grande. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso franco. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

      Yo no tengo heroína, pero tengo otras cosas. ¿Quizá la sonrisa del diablo?

      Chin chin. Los que a ti te falten más uno…



Responder

