h1

No abrir de momento

27 abril 2010

Si me has hecho caso cuando leas esto será porque ya no estemos juntos. Como han cambiado las cosas ¿verdad Clara? Ahora, mientras escribo, todo es tan bueno, tenemos tanta ilusión, y sin embargo, ahora, mientras lees, todo ha acabado y a los para siempre les ha salido un después.

Ni por un segundo pienses que este escrito demuestra que no he sido sincero o que no lo he intentado lo suficiente. Mi deseo es que nunca tengas que leer esto, y no porque una vez separados ni te molestes en abrir el sobre, sino porque nos llegue la muerte antes de que se acabe ese nosotros. Pero por otro lado, frente a esa deseo que insisto tengo, hay un miedo atroz a la estupidez. Me podría permitir ser un triste el resto de mis días, pero no un estúpido triste. Por eso te escribo. Para que sepas, y para saber yo, que soy consciente de que todo mi empeño resultará en vano y que a pesar de eso no voy a escatimar esfuerzos ni voy a dejar que ningún riesgo que pueda correr, y que corro, me reste empuje.

Es posible que te preguntes el por qué no prevenir el dolor y dejar de avanzar hacia el vacío. Yo mismo me lo pregunto. Para ser sincero he reescrito el parrafo anterior para sustituir la palabra esperanza por la palabra deseo. Ya ves Clara. La respuesta no es ignorancia. Simplemente es mi naturaleza. Como el escorpión. ¿Recuerdas? El que pica a la tortuga sobre la que viaja de una orilla a otra del rio. La tortuga le pregunta por qué lo ha hecho, sabiendo que con ello ambos iban a morir ahogados. Y él, algo cabizbajo, le responde que es su naturaleza. No lo puede evitar. No lo puede evitar Clara. Debes de recordar la fábula porque hoy te la voy a contar.

6 comentarios

  1. 🙂


    • ¿No sería un 😦 más adecuado? Jeje


  2. Es que yo creo que hay cosas que, aún sabiendo su final, hay que vivirlas, por qué? pues no se, quizás sea eso que tú dices; la naturaleza de cada uno. No sé de donde parte esa necesidad porque también hay personas que se retiran, como tú dices, dejan de avanzar hacia el vacio.

    Besoss


    • Si creemos que el hecho de tener un final le quita sentido a una historia… apañadxs vamos, ¿en que lugar deja eso a la vida misma?
      O avanzamos hacia el vacío, o el vacío avanza hacia nosotros, es cuestión de elegir ¿no?


  3. Una mirada atenta con el corazón abierto a lo que estás por escribir, también. Eso significa la carita….
    jejeje


    • 🙂



Responder

