h1

En un solo segundo.

10 mayo 2010

Ya van tres veces y empiezo a aburrirme. Otra vez toda mi vida por delante de mis ojos justo al borde de la muerte. Y cada vez es peor. Me explico, mi vida es igual, claro, pero a mi cada vez me parece más aburrida. Un peli de las malas hecha para la sobremesa. Y estoy cansado de que la pongan una y otra vez. Tanto que, como si le diera al botón de avance rápido, me sobra la mitad del segundo que la vida reserva para estas cosas. Y me veo esperando la parca sin nada que hacer y encima con un sabor de boca horrible. Y para colmo al final viene otro milagro, maldita sea mi suerte, y me deja vivito y a la espera de una nueva secuela. “Mi vida IV” o algo así. Supongo que no tendré ni que mencionar que cada vez es peor, con argumentos más predecibles y vacíos. Como digo, el resumen final de hecho no cambia. Los minutos añadidos no aportan nada a algo que tampoco nunca fue mucho. Así que a ver si a quien corresponda le llega esto y nos vamos dejando de milagritos, y si pudiera ser que me ahorrase también ese último segundo de repaso también lo agradecería. Joder. Que ya está bien de tonterías.

12 comentarios

  1. Estimado protagonista de “El día de la marmota” (en versión agónica…)

    ¿Por qué no prueba usted a intentar modificar el argumento de ese guión tan manido, predecible y interminable en que se ve envuelto? Ya sé que me preguntará hasta qué punto el mero personaje es dueño de la historia que le es asignada; pecan de optimistas (pfff valientes gilipollas) quienes piensan que somos dueños de nuestras circustancias y que podemos obrar sobre ellas.

    Yo no tengo ni puta idea, soy sólo un plumilla que de vez en cuando rellena guiones a sueldo para los telefilms de Antena3. Pero, si se me permite la osasdía, recuerdo una frase de un (ese sí) buen guionista: “De momento todo va bien… pero lo peor no es la caída, sino el golpe”. A ver si a falta de milagros se va a llevar una buena hostia!

    Un coridal saludo,

    Don nadie

    🙂


    • Como bien dices yo solo soy el prota, no el guionista. No debo tomarme libertades creativas ya que podría estar pervirtiendo de alguna manera la idea del autor, y yo para eso soy muy respetuoso. La peli sigue y por el contrario hasta ahora todo va mal, hasta ahora todo va mal, hasta ahora todo va mal, pero lo importante no es la caída sino el aterrizaje… estoy espectante!
      Un cordial besazo.
      🙂


  2. PD: Y mira que me lo dicen en la ofi a diario: “Revisa los textos antes de entregarlos, que van llenos de errores y así no te ascienden”! (perdón por el “y in” y otras tantas erratas; en Antena 3 no me exigen demasiado al escribir…)


    • ¿Cres que pudrías encontrarme un ueco en Antena 3?


  3. Tengo la impresión de que esa historia que cuentas es más común de lo que creemos e incluso creen quienes son protagonistas de las mismas.

    Y que penica!!

    Besos

    pd: me ha gustado lo de los tres deseos, yo esa pregunta me la he hecho a veces y nunca he sabido que contestar. Siempre termino pensando que también pediría sólo uno; ser feliz, o quizás es demasiado ambicioso?


    • Una penica grande! Miserias humanas… Afortunados esos protagonistas que al menos no lo ven ¿no?
      Un besote.

      pd: adonde vaaaas? ambicioso es poco! Nada menos que ser feliz! ¿A los reyes magos que le pedías? ¿La luna envuelta en papel de regalo?


  4. Tengo que reconocer que yo también me he acordado del día de la marmota al leerte (la película se llama “Atrapado en el tiempo”, por cierto) y, como no, también me he sentido protagonista de un día que se repite hasta la saciedad.

    Pero como en la película, la voluntad de evolucionar y una eternidad de ensayo y error, es lo único que puede hacer que el final sea feliz.

    Un abrazo.


    • La voluntad… hoy he pedido cien gramos en el ultramarinos pero es que no se la venden a cualquiera! Acabaré robándola, solo me hace falta el primer gramo… ¿?
      Un abrazo grande!


  5. qué poco de acuerdo estoy con este texto… por una vez te llevo la contraria… 😛


    • Jooo, por qué??? Lo haces sólo por discutir!!


  6. Me gusta tu humor: Mi vida IV. Ja,ja,ja…Hay por ahí una película sobre un tipo que intenta suicidarse y nunca le sale bien. El colmo del suicida, alguien que ha perdido totalmente la motivación, que está seguro de que su vida es anodina y siempre igual, que nunca nada cambiará, una vida sobre todo aburrida para él que encima tenga que ver la peli de su vida en sus intentos fallidos de suicidio. ¡Pobre hombre!

    Me alegras la tarde. Ya es egoista alegrarse con la desgracia ajena eh…?


    • No sé si es la película que mencionas pero en “Amanece que no es poco” el personaje de Guillermo Montesinos anda toda la película cabreado porque los camiones lo esquivan cuando se intenta suicidar. Hasta se preocupa por ellos, jeje, “Que un día va a pasar algo!” dice.
      Alegrate sin problema, alegrate, jeje, que para eso estamos (y con desgracias incluidas)
      Un besazo.



Responder

