h1

Los pecios

18 mayo 2010

No fue la marea lo que le había dejado inconsciente en la orilla. Ese había sido su primer pensamiento al abrir los ojos, pero pronto le llegaron recuerdos vagos en los que la suerte no aparecía ni se aliaba con las olas y en los que solo había dolor de brazos, y de piernas, y sal en la boca, y agua colándose en los pulmones, y tanto cansancio que nada más tocar tierra había debido desmayarse.

Se sentó en la arena mirando al mar y vio que él no era el único pecio del naufragio. Algunos restos flotaban a sólo cien metros de la orilla. Se imaginó boca abajo entre ellos como otra tabla inerte de madera llevada hasta allí por la deriva. Sin dolor de brazos. Pero a cien metros de la orilla.

En dos horas dio la vuelta a la isla y comprobó que estaba solo. Una típica historia de náufrago en una isla desierta. Casi típica, pensó mientras valoraba su situación. Decidió nadar hasta las tablas de madera para llevarlas a la orilla y disponerlas una junto a otra. Tras mirarlas durante unos minutos cambió su pretensión inicial de ocultarlas bajo tierra. Sería demasiado esfuerzo. Las intentaría quemar. Pero ya había anochecido y lo dejó para el día siguiente. Nada de fuego por la noche. Podrían encontrarle.

Anuncios

6 comentarios

  1. Pues muy, muy típica no parece, la verdad. Me dejas así como buscando el siguiente párrafo que no encuentro.

    Besosss


    • Es lo que tiene no querer ser encontrado, en cuanto se consigue se desaparece 🙂
      Un beso!


  2. Cada uno de nosotros llevamos una isla a cuestas, y antes o después encendemos fuego porque queremos ser encontrados y rescatados.


    • Pues quizá lleves toda la razón Domingo. El único problema que veo entonces es que previamente te hayas deshecho de todas las cerillas de manera que cuando llegue ese antes o después que comentas…no se, digamos que tengas pocas opciones.
      Un abrazo.


  3. Tienes una narración limpísima y fluida, me encanta leerte…

    🙂


    • Uy! muchas gracias!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s