h1

En punto muerto

24 mayo 2010

Si tengo suerte acabaré como él. Llegaré a viejo y saldré a pasear por las mañanas ayudándome de un bastón. Puede que alguien se asome a una ventana, como yo hago ahora mismo, y me observe desaparecer tras una esquina, y pensará que allá voy, tan bien vestido como siempre aunque lleve años solo, paseando el tiempo por las calles a paso lento. Después de haber vivido tan rápido.

Eso haré si tengo suerte. Deambular para no tener que acordarme de ella, porque ni tocarla con el recuerdo querré por si cambio algo. Me dedicaré solo a imaginarla amaneciendo nuevos días y caminando nuevos lugares. Así serán mis horas si tengo suerte y me queda algo de papel en blanco cuando ya no tenga ni lápiz ni ganas de seguir escribiendo.

Esperaré paciente a que alguien allí arriba cierre el libro de tanto esperar a que aparezcan nuevos párrafos. Se aburrirá como yo me aburriré si tengo suerte y el dolor me lo permite.

Inspirado en “Standby”, de Extremoduro, introducida por “Ideario” de Francisco M. Ortega

10 comentarios

  1. sueña que sueña la estrella… (me encanta esta canción de Extremoduro, bueno me gustan casi todas.. jejeje… )
    No me imagino la vejez así, ójala que no, aunque a lo mejor si… no sé…
    Bueno, ya me has hecho pensar y eso que me han recomendado que no haga trabajar la mente, que nos confunde, jejejje…
    Besitos, cielito, gracias por estos regalos.


    • Si que es verdad que la mente nos confunde. Parece que le damos a la materia gris para entender mejor las cosas, y lo que hacemos muchas veces es liarlo todo. Ay que payasetes.
      Un besazo.


  2. Yo, estos días, ando preocupado con la manera en que desaparecere, así que no puedes imaginarte como me ha llegado tu texto…

    gracias, mil gracias.


    • Yo solo espero que al ir perdiendo nitidez, o no sepa verlo o aparezca un enanito convincente en mi cabeza y que persuada alli dentro a todo el mundo de que no es para tanto.
      Un saludo.


  3. A mis 26 años la vejez se me antoja todavía lejana, no es algo que hoy me quite el sueño. Mañana ya se verá lo que pasa, pero de momento me voy a empeñar en la esforzada tarea de seguir viviendo.


    • A mi es la muerte lo que me quita el sueño, y me llama la atención la sensación de la gente que la sabe cerca. Digo saberla, porque lo que es tenerla nadie podemos decir que no esté al ladito. Y si encima de saberla cerca, no hay cerca nada más que eso…
      Un abrazo.


  4. Qué bonito eso de no querer manchar el recuerdo con el recuerdo y regalar a quien amaste nuevos episodios de vida con lo que quede de la tuya….

    Y, sin embargo… si fuera yo ese viejito quisiera regodearme en lo pasado junto a ella, revolcarme por el barro (bello barro) de las experiencias compartidas, recrearme en su risa, su olor, su sabor, su esencia tantas veces saboreada… A fin de cuentas, no hay nada malo en disfrutar del pasado que no se tiene presente y Ella…ella probablemente habría hecho lo mismo.

    PD: De Extremoduro me encanta Dulce Introducción al Caos… 🙂


    • Pero al recordar miramos las mismas cosas con distintos ojos a con los que las vimos en su momento, y esa nueva imagen sustituye a la anterior, y así vamos transformando el pasado y cambiando nuestro juicio de valor acerca de lo sucedido. No es que sea malo, y probablemente es inevitable, pero un riesgo si que es ¿no?

      …agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor,
      me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor… 🙂


  5. Jo, que penica, no?. Espero que lo invada la esperanza y la energía para no desear terminar sus días así, sin más.

    Besitos.


    • Aunque la esperanza es a veces una auténtica maldición, el camino más corto a la frustración. Por otro lado, tristemente puede que en este caso el camino se trunque antes de ese final.
      Besitos.



Responder

