h1

La pérdida

8 junio 2010

No me es fácil contártelo ahora que todo me importa una mierda, sin embargo el hecho de que vaya a hacer el esfuerzo, me refiero a hablarte de ello, puede indicar que no todo está perdido. Si no es así, ¿por qué el avisarte? ¿Para qué gastar un solo segundo en esto y encima quedar como un sabelotodo reparte lecciones si todo me diese igual? Quizá no esté tan muerto como creía.

Algo perdí ¿sabes? Con tu edad no solo quería cambiar el mundo sino que lo consideraba mi obligación. Recuerdo que por entonces el tiempo no parece tan finito como es y casi cree uno que podrá hasta disfrutar de las mejoras. Pero escúchame, algo perdí. Me convertí en una herramienta. De un ser vivo pasé a ser eso, una herramienta. Me prometí no reír mientras alguien llorase y a base de voluntad dejé de lado la diversión, el descanso, el amor, los miedos. Sacrifiqué todo aquello que consideraba concesiones, y cuando me quise dar cuenta, con todo eso se fue también lo demás. Como si la empatía por la vida de otros necesitara de vida dentro de mi. Algo perdí y en su lugar sólo quedó inercia. ¿Me oyes? Inercia.

Es verdad que sólo soy un viejo dando consejos, créeme si te digo que casi me desprecio por ello, pero ten en cuenta que puedo mirar desde lejos la mayor parte de lo vivido. Tal vez vea peor los detalles del cuadro, pero no negarás que por otro lado lo veo casi entero. Por eso te cuento todo esto. Pensarás que chocheo pero no es así. Hazme caso, la inercia es mal motor. Mantente vivo.

8 comentarios

  1. Que dificil es quitar el piloto automático!!

    La distancia nos da perspectiva, sí, pero para salir de la inercia nunca es tarde. Refugiarse en el “ahora ya no, ahora te toca a ti” es una postura un poco cobarde, no?.

    Besitoss


    • Nunca es tarde, aunque cada vez más difícil, así es la inercia. Sin embargo aqui no hay un “ahora ya no”. Digamos que un “ten cuidado” no significa un “ahora te toca a ti”… aunque puede que si que lo filtre cierto halo de tristeza debido a un “a mi no me queda demasiado”.
      ¡Cuanta comilla!
      Bbesitos


  2. Una de las cosas que te aconseja un psicólogo es que si quieres ayudar a otro no puedes dejarte arrastrar por su problema, porque entonces tienes 2 problemas. La inercia puede haber empezado con las mejores intenciones (y qué mejor que cambiar el mundo) pero esa misma inercia te despoja de la capacidad de decidir, de tomar la mejor elección y eso te lleva a dejar de ser tu mismo.

    Ese viejo no chochea, es sabiduría en estado puro. Y no se por qué, al leerlo se me hace un nudo en la garganta. Bueno, si se por qué.

    Una gran entrada, felicidades.

    Un abrazo.


    • Eso es, supongo que eso es lo que hay que estar antento a no perder, el ser tu mismo, que a veses se va escondiendo en cualquier sombra cómoda que encuentra. Como la inercia.

      Gracias. Un abrazo.


  3. Cuando se sale tan afuera de uno mismo para empatizar sólo queda regresar, sin uno mismo observándose por dentro poco queda.
    Coincido mucho con la filosofía que plasmas en tus textos.
    Gracias por escribirlo así.


    • Gracias a ti por leerlo asi, jeje.


  4. La inercia es una trampa mortífera. Te quita todo lo que podrías haber sido y ya no eres. Destruye tu potencialidad. Es un verdadero crímen. Cuántas vidas y talentos desperdiciados por culpa de la inercia. Una pérdida de caudal humano irreparable.


    • La pena es que siendo tan mortífera, no esté perseguida sino que sea de lo más común. Habrá que abrir los ojos.



Responder

