h1

El orden de los factores

7 julio 2010

Fue la educación. Tuvo que ser la educación por lo que esperaba que me apareciese el pan en las manos si notaba el sudor resbalándome en la frente. Llevaba grabado a fuego eso de la recompensa tras el sacrificio, la historia del paraíso en la muerte después del valle de lágrimas en la vida. Por todo eso, siempre buscaba una luz en la oscuridad que pudiera indicar el final del túnel.

Pero he aprendido. Ya no creo más en esos cuentos. Dios no premia a quien se sacrifica sino que castiga a quien intenta enseñar los dientes. Y eso cambia el orden de las factores. Y el orden aquí si altera el producto. Ahora ya sé cuando como pan que mi frente no tardará en sudar. Ahora sé que cada sonrisa me acerca al infierno y que cuando camino por verdes prados debería ir oteando en el horizonte algo oscuro. Eso será el comienzo del próximo túnel.

Más le vale a ese cabrón tenerlo ya excavado porque le va a hacer falta.

6 comentarios

  1. Más que la educación fué la mala educación la que le hizo creer esas milongas.

    No, no es una reacción causa-efecto lo del esfuerzo-recompensa, a veces ocurre, pero otras no y siempre, siempre, siempre las razones son terrenales y no celestiales. Vamos, digo yo, eh? 😉

    Me ha encantado la última frase, jajaja.

    Besos.


    • Las razones celestiales las abandoné hace tiempo, ahora estoy en proceso de descreer también de las terrenales, ¿cuales vienen después?
      Besos.


  2. En la vida real, por no haber, no hay ni justicia poética, así que el bueno no siempre se lleva a la chica. Es más, casi nunca se lleva a la chica. Hay gente muy buena y esforzada pasando verdaderas calamidades y cabronazos de primera magnitud a los que la vida sonríe de forma obscena.


    • Aun no poniéndome yo en ese “bueno y esforzado”, es inevitable pensar de vez en cuando en que ojalá en el reparto nos hubiera tocado ser unos “cabronazos” de esos ¿no? Te ries de todo, no le importa a uno más que si mismo, y con eso encima se te abren puertas.


  3. arreaaaa…
    yo ya no sé nada.
    🙂

    muuuuaaacks!!


    • Ese es un buen comienzo 🙂
      ¡Beso!



Responder

