h1

Al acecho

12 julio 2010

Sé como soy cuando veo como actúo.

Todo lo demás es engañarme, venderme la imagen de que soy lo que me gustaría ser, alguien con tal cualidad, alguien que acepta y reconoce tal defecto, alguien que no es más que alguien más.

He de mirarme por tanto y lo hago con curiosidad. A veces con cariño y a veces, las más, con desprecio, a veces severamente y a veces, las más, con condescendencia. Y escribo.

Leo, miro, analizo, pienso al escribir.

En eso pienso ahora. Y en la vanidad.

14 comentarios

  1. Yo no conozco a nadie que me juzgue con tanta severidad como me juzgo yo a mí mismo. Soy mi peor juez, con el agravante además de que asumo también los papeles de fiscal, abogado y, llegado el caso, de verdugo. ¿Es grave, doctor? ¡Je,je,je! 😉


    • Gravísimo. Considero que está usted siendo sometido a una serie de juicios carentes de garantía alguna. ¿Esto lo sabe el Tribunal de La Haya?


  2. Es que escribir es como una catarsis. Te obliga a materializar sentimientos que de otro modo pasarían desapercibidos. Es jodido pero compensa y ayuda a ver las cosas desde la acera de lo real, de lo que nos toca y por qué nos toca.

    jajaja, me ha encantado el final; lo de la vanidad.

    Besos


    • Para mi no siempre está claro cuando escribir es introspección y cuando es evasión, hasta el punto que creo que a veces coindiden y eso es un poco raro, ¿no?
      Besos


  3. Oye, yo no sé porque a otros les sale la foto en los comentarios de tu blog y a mi no, con lo monísima que soy!!! jajajajaaja

    Hablabamos de vanidad???


    • Pues me imagino que tienen su perfil editado en gravatar.com o algo así… pero solo estoy suponiendo, ¡declino toda responsabilidad sobre los hechos!


  4. Es una terapia muy interesante, yo la uso constantemente, porque hay un abismo entre lo que creemos ser (lo que decimos cuando nos definimos) y la realidad de nuestros actos (que es precisamente lo que nos define realmente). A veces te ves mal, pero otras muy bien. Y no creo que sea vanidad, ya que la vanidad sin público se queda coja, es más bien autocrítica, que además es una palabra que queda mejor ;P

    Saludos.


    • Como esa gente que no para de decir “yo soy de los que…” una y otra vez, mientras tú te das cuenta que muchas veces no es ni verdad lo que están diciendo, aunque ellos lo dicen sinceramente porque así lo creen. En esos casos tú ves como son, lo estás viendo comportarse, casi más que ellos mismos que tienen una imagen imperturbable (y errónea) de como son.

      Saludos vanos 🙂


  5. ¿De verdad somos sólo lo que son nuestros actos? ¿Una persona es “mala” (si encontramos la definición de esta palabra) por cómo se haya comportado en un momento dado? No sé… el de la identidad es un interrogante tan complejo que no me atrevo (con la vanidad de los cobardes) ni a apuntar una respuesta.

    Por cierto, paso ya de la @, que estaba entrando en crisis identitaria…
    Besakos


    • Supongo que una persona ha sido de una u otra manera en un momento dado según se haya comportado ante unas circustancias determinadas. Unicamente queda definida ahí, en un punto de la linea de tiempo. Adivino que esa definición puede seguir constante, cambiar radicalmente o ir variando poco a poco, que para mi es lo más usual. En el sentido de esa variación influye positivamente lo que queremos ser y negativamente el creernos que ya somos lo que queremos ser…
      ¡Madre mía que divagación! jeje.
      Besakos a sako.


      • Divagación en condiciones.. 🙂 Entonces estamos en constante redefinición? Somos uno y, al mismo tiempo, muchos en un mismo cuerpo? (el que fuimos ayer, el que somos hoy, el que seremos mañana y los que, en cada uno de aquellos momentos, creemos haber y no haber sido).

        Recuerdo las ideas de Virginia Wolff sobre la plural identidad y, desde luego, quitan las ganas de intentar etiquetar o etiquetarse. Eso, a mí, me tranquiliza…

        Divagando divagando… y a la hora de la siesta!!!

        Besakos a sako pako 😛


  6. ‎”Sorprenderse, extrañarse, es comenzar a aprender”. JOSÉ ORTEGA Y GASSET

    Un besazo, corazonciño.


    • No decía tonterías el menda este, ¿eh?
      Un besazo.


  7. totalmente de acuerdo.



Responder

