h1

La tentación de Simón

13 septiembre 2010

Si Simón hubiera tenido miedo a la soledad, si hubiera estado necesitado de amigos o si simplemente hubiera buscado gente con la que hablar, probablemente se hubiera muerto solo. Así es el mundo. Una pared que solo te devuelve la pelota cuando le tiras la raqueta.

Simón, sirio del siglo IV, quería dedicar todo su tiempo a la oración, cosa que se llevaba mucho por allí en aquel entonces. No quería distracciones y para intentar aislarse primero probó con una cueva. Nada. Todo el día con visitas. Decidió subirse a una columna. Algo mejor, pero a gritos o mediante escaleras aun venían a consultarle sobre asuntos. O a pedirle milagros. Sobretodo a pedirle milagros. Fue aumentando la altura de su columna para intentar que no lo descentraran tan asiduamente, pero solo conseguía atraer a más gente. Incluso muchos pensaron que era eso lo que él secretamente buscaba, llamar la atención, pero tuvieron que callar cuando no puso ningún problema en bajar para evitar que lo acusaran de soberbia.

Los sabios, siempre tan suspicaces cuando de competir por fama se trata, retiraron sus acusaciones y así pasó Simón el Estílita 37 años en un metro cuadrado. A más de 15 metros del suelo en la última etapa. Y eso que parece que la serpiente iba por allí dia sí dia también, pero él erre que erre resistiendo toda tentación. Todo un record Guinness imbatido hasta la fecha. Nadie ha estado tanto tiempo haciendo lo que sea.

O tal vez Simón solo era un buen negociador. Muchos siglos después Buñuel descubrió el pastel y desde entonces solo puedo pensar en cuantas veces le tengo que decir que no al diablo para que me ofrezca lo que a él le ofreció. Y lo malo es que yo temo rendirme a la primera. Que me conozco.

Anuncios

14 comentarios

  1. Y digo que para estar 37 años haciendo “lo que sea” hay que estar muy seguro ¿no? o tiene que gustarte mucho, muchísimo, o ser de una cabezonería excepcional…

    También habrá quien diga que el rechazo de Simón a la oferta del diablo es “cerrazón” y que se perdió algo muy bueno, por no querer lo desconocido, por no arriesgarse a probar.

    Qué mas da, yo tampoco podría resistirme y si lo hiciera, quizá estaría arrepintiéndome el resto de mi vida por eso de “aquello que no fue”.

    Qué caos…. :S


    • PD: Vaya con Buñuel “el tuerto” 😛


    • Hacer algo 37 años por voluntad se sale de lo común, hacer algo 37 años por inercia… sólo hay que mirar alrededor, es de lo más normal. Vaya con el ser humano ¿no?, sobrevalorado cuando menos.
      ¡Besote!


  2. También habrá quien diga que el rechazo de Simón a la oferta del diablo es “cerrazón” y que se perdió algo muy bueno, por no querer lo desconocido, por no arriesgarse a probar.
    +1


    • Pero esa “cerrazón” que mencionáis le fue tan útil en la negociación con el diablo… seguro que aquellas serpientes iban subiendo la oferta hasta que fuera irrechazable. 37 años en una columna y veinte siglos de juventud…


      • Mierda, visto así se me ha puesto cara de Botín con bombín sacudiendo un tocho de papeles con productos financieros derivados frente a una inocente ovejita con tres hipotecas rondando su cabeza y…. mira lo que has conseguido, me has hecho pensar!!!!!


  3. anda, habláis de la hipoteca, vaya lo acabo de pillar… jejeje….


    • es que somos “mu rebuscaos”, mirada 🙂


  4. es cierta esta historia?
    no tenia ni idea.
    la primeravez que la oigo…pero le seguire la pista…
    interesante la mente de este hombre…

    saludosssss…


    • Echale un vistazo a la peli de Buñuel: “Simón del desierto”, a mi me gusta bastante, y cuando la ví no sabía que se basaba en alguien real.
      Un abrazo.


  5. ….miss a new post… 😦


    • Jeje, que encanto…


  6. Te he dejado un regalo en mi blog, pasa a recogerlo o tendrás 7 años sin sexo.

    Saludos


    • Uh, voy para allá!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s