h1

La noche me confunde

17 noviembre 2010

Estaba borracho. Sé que no es excusa pero intenta comprenderme. No tengo mucha experiencia en relaciones de este tipo. No se me ocurre el calificativo, ¿estables? ¿duraderas? No quiero que pienses que lo digo despectivamente. No es así. Esta vez no. Créeme. Pero estoy asustado, eso es verdad. Me siento dependiente y eso me asusta. Y estaba borracho. Tú sabes que el alcohol libera extraños instintos que incluso a uno mismo le cuesta comprender. Ni siquiera sé si he de pedirte perdón ni si esto cambia las cosas. Pero he de contártelo. No puedo callar y tragármelo yo solo aunque en el fondo sepa que eso sería lo mejor. O lo más práctico al menos.

Estaba borracho. Hacía mucho tiempo que no veía a aquella gente y todos estábamos borrachos. La música de ese bar es especial. La pincha un tipo como si nada, mientras atiende parte de la barra, y sin embargo parece que cada canción es la que tiene que ser y ninguna otra. Primero no te la esperas pero luego piensas que no podía faltar y que no tendría sentido que no hubiera sonado. Y uno la baila o al menos la bota y la grita como puede, intentando que no se te caiga mucha parte de la copa. Imaginate la escena. Todo el mundo riendo, no existe nada puertas afuera, y el alma levanta los pies del suelo, se anulan los miedos y pasa lo que tiene que pasar.

Estaba borracho. Y no digo que de otro modo nunca hubiera sucedido. Pero aquella noche estaba muy borracho. Y en medio de todo aquello, mientras tatareaba algún estribillo, no recuerdo cual, sucedió. Me acordé de ti. Pensé en ti. Pero ahí no queda la cosa. Eso podría ser normal. Lo gordo es que te vi durmiendo a un millón de kilómetros, acurrucada en el calor bajo las mantas, descansando tras uno de esos días agotadores que me narras por teléfono, y como un relámpago me cruzó el deseo de estar bajo esas mantas, y sentí tu calor y se me estremeció todo el cuerpo con solo ese pensamiento, y me costó luego un buen rato volver a aquel bar, y además ya no volví igual.

Estaba borracho. Perdona que insista. Ten en cuenta que quizá fue solo eso. Una enorme borrachera. Pero sigo siendo el mismo. No creas que se me ha ido la cabeza o que me he hecho viejo de repente. Sigo siendo el mismo. Creo. Quizá alguna pequeña diferencia pero el mismo. Pequeña pero irrenunciable. Eso también es verdad.

15 comentarios

  1. Como dice la canción, “ya no aguanto cantaletas de borracho amanecido”.
    Esta historia, genialmente narrada, por cierto, me trae tan malos recuerdos que le he cogido un poco de manía sin querer, perdóname fuente. Es que a veces hay tanto cobarde disfrazado por el alcohol que a una los borrachos, aún siendo ella misma, le acaban pareciendo patéticos.


    • Uy, pues siento haber disparado esos recuerdos, de verdad. Aunque esta “cantaleta” es diferente ¿no?


  2. Si estar borracho hace que sientas esto por mí, continúa borracho toda la vida.


    • ¡Eso saldría carísimo!


  3. Y a un millón de kilómetros, quizá ella duerme bajo las mantas y sueña contigo, después de acostarse pensando tan fuerte en tus brazos que casi puede sentirte… También estará borracha, quizá, o quizá esté dejando de tener miedo.
    30 horas..


    • Quizá. Y quizá ese quizá avive el calor de esas mantas. Y su enorme atractivo desde el punto de vista del vicio… ¿película?


      • lo sé, lo sé!!!! “Amanece que no es poco”?? O quizá no… quizá es momento de volver a verla, vaya a ser


      • lo sé, lo sé!!!! “Amanece que no es poco”?? O quizá no… quizá es momento de volver a verla, o de seguir adelante y ver la segunda… (Por cierto, la palabra “quizá” me está empezando gustar demasiado…)


  4. Ah, pues me ha encantado que no terminases confesando algún tipio-tópico estilo: me lie con otra, o me arrepentí de lo que te dije, o de lo que no te dije, o de lo que te hice, o…..No, no, tú terminas acordándote de ella, sintiendo su calor. Que bonito!!!!

    Besos


    • Jeje, tópicos los mínimos, que aun intentando evitarlos seguro que unos cuantos se nos cuelan.
      ¡Besos!


  5. Caramba, ¡qué bien lo has contado! así tal cuál…
    me encanta.


    • ¡Gracias mirada! Tal cual.


  6. me gustan los sentimientos de borracho… tan intensos… tan auténticos…


    • Si, ¿el alcohol inventa emociones o solo las destapa?


      • un poco de todo, no?



Responder

