h1

Trenes

29 diciembre 2010

− Manolo tengo una metáfora que explica lo que me pasa. La leí ayer. Debe ser que es bastante común.

Manolo no escucha nada, y no sólo por la lápida que sella el nicho en el que está, sino porque perdió el oído hace un mes, nada más morir.

− ¿Recuerdas que decíamos que habíamos logrado parar el tiempo? Pues no era así. Era únicamente nuestra perfección. No, espera, esa no era la palabra. ¡Percepción! Eso es. Nuestra percepción. Te explico. Aquí viene la metáfora. Imagíname en un tren que va a toda velocidad y que al mirar por la ventanilla lo que veo es a ti mirándome por la ventanilla de un tren que va junto al mío y a la misma velocidad. Por eso todo nos parecía como congelado, pero no era así Manolo, los trenes iban muy rápido, y ahora que tu tren no está, desde mi ventanilla no veo más que paisajes desaparecer, y sé que en realidad siempre fue así, los paisajes siempre estuvieron apareciendo y desapareciendo. Desde el principio. Y nosotros no los veíamos. Pero no te deprimas Manolo, no me tengas envidia, ahora soy consciente del paso del tiempo pero entiendo más bien poco de lo que veo. Supongo que ya es tarde. Ha sido mucho tiempo avanzando a ciegas como para ahora saber ubicarme. Y echo de menos tu tren. A ti en tu tren. Me parece todo tan fugaz…

14 comentarios

  1. Exquisita reflexión ahora que estamos a punto de arrancar la última hoja del calendario. Me ha gustado, me la quedo masticando.


    • Gracias. Está bien esto de compartir el bocata, jeje.
      Un saludo.


  2. Supongo que así se sentirán las parejas que llevan juntas toda la vida. Y uno muere. Imagino que es como un trozo de vida que te cortan.
    Un beso.


    • Muchas veces el deterioro físico y psíquico es inmediato en las ancianas y ancianos que pierden a su pareja de toda su vida. La amputación es demasiado traumática como para sobrevivirla.
      Besote.


  3. es todo tan fugaz.


    • ffiiiuuuuu…


  4. Jo, vaya mezcla más hábil has conseguido en este breve texto. Tenemos humor negro, metáforas, amor, dependencia, añoranza y tristeza.

    Muy bueno señor fuentedeed!!

    Un besote y feliz año.


    • Pues muchas gracias Rosa, casi me dan ganas de releerlo!
      ¡Muchos besitos!


  5. fuentedesed, eso quise decir y no eso que he puesto.

    Besos


  6. A mi, lo de los paisajes que siempre están desapareciendo me parece una preciosa métafora dentro de la metafora del tren…

    hilar fino…le llaman a lo que usted hace.

    feliz año!!!!!


    • y adios, y adios, y otro adios, y otro, y no tiene uno tiempo para otra cosa.
      Un abrazo alejandro. ¡Feliz año!


  7. Jodo…he puesto dos veces metáfora y en las dos está mal la tilde…pido disculpas.


  8. 🙂

    gracias por escribir con tanta empatía..

    Feliz Aninovo!!


    • ¡La que tú tienes! 🙂



Responder

