h1

Un segundo

15 junio 2011

Los dos puntos rojos del despertador parpadeaban hace un momento. Estoy seguro de ello. Pero, ¿cuanto tiempo es hace un momento? ¿está siendo excesivo? Ahora, en la oscuridad, solo veo los cuatro dígitos invariables y me preocupa. No sé si todo se ha acabado y me he llevado al infierno la última foto fija que se grabó en la retina de mis ojos vivos, o si esto sólo es una especie de pausa y fuera de esta habitación también todo está como congelado hasta que de un momento a otro aparezcan de nuevo ambos puntos rojos en un nuevo parpadeo y en breve fuercen un cambio en los dígitos y con suerte yo estaré vivo.

4 comentarios

  1. Casi casi me dejas sin palabras…. 🙂

    Como es la noche, verdad? La perpeción del tiempo se nos enloquece de repente, los segundos pueden ser horas, las horas pasar en un microsegundo y todo se vuelve un toque irreal.

    Por supuesto, un detalle el destino “infierno”, no podrías ir tú a otro lugar, ni siquiera el limbo! (y mira que el limbo debe ser lo extremo dentro de lo horrible…. casi casi como las noches de insomnio)

    besazo intemporal


    • Digo yo que el limbo, ese extremo horrible, debe ser lo que hay entre los parpadeos de los dos puntitos rojos.

      Besazo intemporal.


  2. ¿Será ese breve intervalo de tiempo una vida entera?
    Un infinito, en un breve espacio, quizás sea aun más infinito, por breve. Un limbo es todo un universo de tiempo creado en apenas un segundo.


    • Los segundos y las vidas enteras son mirados con exactamente el mismo desprecio por el tiempo, nuestro señor. Si no entendemos bien el infinito, ¿por que es tan lógica la finitud?



Responder

