h1

Comodidad

29 junio 2011

Jesús le dijo a Marta “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?”. Marta, que además tenía el cadáver de su hermano aun fresco, no tardó en contestar.

Siglos después Adam Smith le vino más o menos a comentar a sus contemporáneos “Si miráis cada uno por vuestro interés, una mano invisible hará que el mundo progrese de la mejor manera posible”.

No me parece que el capitalismo después de 250 años haya ido llevando al mundo a la mejor de las situaciones. Más bien da asco mirarlo. Así que a partir de ahora dudaré cuando alguien me ofrezca la vida eterna. Lo siento por Lázaro pero he aprendido a desconfiar de las elecciones cómodas.

Anuncios

6 comentarios

  1. Hoy he visto al pueblo francés perseguir a sus reyes para evitar la huida, y a la aristocracia, atónita por descubrir que la plebe no recibía al “enviado por derecho divino” como un hijo recibe al padre e indignada porque Francia estaba perdiendo la “armonía” de antaño.

    Es curioso ver los dos mundos (y más) que pueden coexistir sin rozarse siquiera. Supongo que la comodidad del campesino (si se podía llamar así a permanecer malvidiendo en la miseria) le habría llevado a quedarse en su papel asignado, a no atreverse a romper aquella “armonía”, a dejar que la mano invisible divina siguiera emitiendo sus designios. También supongo que la comodidad no es un concepto tan absoluto… 🙂

    Besazo


    • Los dos mundos existen pero si que se rozan, en concreto uno de ellos reparte mandobles a diestro y siniestro por el otro. Si suena a opinión sesgada, es que suena a lo que es.
      Un besazo enorme.


  2. Totalmente de acuerdo. El ideal ecónomico es el único válido en este mundo. Cuando se antepone el dinero, la rentabilidad y el negocio a otros valores humanos…asi nos va: no somos personas, somos productos.


    • asi nos va como dices: no somos sujetos, somos objetos. Un factor más que tener en cuenta en una planificación económica.


  3. es facil conformarse con la climatologia…
    que seria de nosotros sin la adaptacion al medio?

    saludos…¡¡¡
    🙂


    • No me acuerdo donde oí que el progreso depende de los inadaptados; si nos adaptamos siempre al medio, el medio nunca cambiará. Y en mi opinión el mundo no está ahora como para permitirse no cambiar.
      ¡Un abrazo!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s