h1

El frigorífico

22 julio 2011

— Deben ser felices
— ¿Si?
— Yo creo que si. Tienen un montón de imanes en el frigórifico.
— Eso no significa nada.
— Sólo he visto la entrada y la cocina. También tienen colgado un examen de matemáticas con un sobresaliente, debe ser de su hijo. Y todo está muy limpio. Y tienen una  licuadora. Y felpudo.
— Si son felices es porque se quieren, no por como decoren la casa o por las cosas que tengan.
— Ya.
— …
— Bueno, que cada uno lo intente como pueda ¿verdad?
— A ver si en el proximo viaje que hagamos nos acordamos de comprar un iman. Podriamos coleccionarlos.
— Claro. Buena idea.
— …
— ¿Eres feliz?

6 comentarios

  1. Seguro que si se adentran al salón, verán visillos en las ventanas y una fotito encima de la tele (ah no, que ya no se puede poner nada encima de la tele, maldito progreso…) con los sonrientes miembros (y miembras!) de la familia sobre algún paraje envidiable, dientes ‘profident’, rostro radiante y abrazos fundidos. Quizá los descendientes de dicha familia ideal ni pasen ya por casa, y la sonrisa profident sólo se adivine en el saludo anual navideño a través del teléfono. Pero da igual, la constatación de la ‘felicidad’ del hogar ha quedado marcada.

    Todos deberíamos tener la nevera cubierta de imanes…

    (Besos, felices)


    • Algún dia nos va a estrañar cerrar a nuestra espalda la puerta de casa y no ver que salimos de una vivienda unifamiliar en un tranquilo barrio de Chicago o Los Angeles donde unas risas enlatadas esperan a que hablemos y donde los problemas no pueden durar más de un capítulo, sino de un piso pequeño del que salimos sin desayunar y con prisas y en el que nuestros familiares , que están en una foto, no pueden sacarnos siempre las castañas del fuego. No somos más que monos de imitación.

      Besos, sea como sean.


  2. A mí las casas demasiado ordenadas no me dan sensación de felicidad… me gustan más las vividas, las disfrutadas, las usadas, las que tienen personalidad, ésas sí me dan envidia.

    Lo de ser feliz ya es un debate taaaaaan largo y taaaaan difícil.

    Yo, digamos que a ratos, pero muchos más de lo que podía imaginarme hace unos meses.

    Eso sí, leerte siempre me pone feliz, ya sea en forma de entrada o de comentario, así que gracias y ¡besos 🙂 !


    • A mi también me dan envidia las que se nota que tienen vida, pero a la vez me da miedo denotar en ellas vida pasada y no presente. Ya, no puede uno dejar de hacer cosas por miedo a echarlas de menos cuando ya no las haga, lo sé, lo sé…

      Gracias a ti y muchos besos!


  3. a mi me dijeron que eso no se preguntaba se sentía…
    🙂 gracias por recordármelo con este texto lleno de sencillez.
    Un abrazo,


    • ¿quizá se pregunta cuando no se siente?
      ¡Un abrazo!



Responder

